17 de noviembre de 2015

Cuentos Completos (Edgar Allan Poe)





Cuentos Completos



SINOPSIS:

Recopilación de los 67 relatos publicados a lo largo de su vida por Edgar Allan Poe (1809-1849), quien señaló que "al escribir estos cuentos uno por uno, a largos intervalos, mantuve, sin embargo, la unidad de un libro". En un primer grupo de cuentos se reúnen las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que en un segundo grupo se recogen las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.


COMENTARIO:

Para mí los mejores cuentos son: Corazón delator, Gato Negro y El cuervo, los cuentos de terror y suspenso de Poe son los mejores.

*—El zumbido se hizo más intenso; seguía resonando y era cada vez más intenso. Hablé en voz muy alta para librarme de esa sensación, pero continuaba lo mismo y se iba haciendo cada vez más clara... (Corazon Delator)

*— ¡Basta ya de fingir, malvados! —aullé—. ¡Confieso que lo maté! ¡Levanten esos tablones! ¡Ahí... ahí! ¡Donde está latiendo su horrible corazón! - 
(Corazon Delator)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en la pagina.