17 de noviembre de 2015

Dracula (Bram Stoker)




Dracula


SINOPSIS:

Drácula, publicada en 1897, sigue siendo hoy día una de las más aclamadas y conocidas novelas de terror. Su autor, el irlandés Bram Stoker, se inspiró en antiguas leyendas para crear el inolvidable personaje del conde Drácula, un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas, en muchas ocasiones mujeres jóvenes y hermosas. El conde y su historia seducen también de forma irremediable a los lectores: el miedo, la sangre, la inmortalidad, la noche, la sensualidad o lo prohibido son ingredientes que no dejan indiferente a nadie.



RESEÑA:


Que puedo decir de este libro después de todos los libros que se han escrito y se seguirán escribiendo  alrededor de este mistico personaje el  Conde Dracula, es una clásico de la literatura.  Siempre tuve interés x leerlo y por fin lo hice, es un libro extenso y por momentos aburrido, el final me decepciono bastante debido a que el personaje pudo dar más, puedo decir que siempre el libro es mejor que la película a excepción de este caso ya que la película que realizaron en 1992 de este libro fue extraordinaria.
 Narra la historia del conde Dracula que lleva la maldición de ser un muerto entre los vivos y alimentarse de otros bebiendo su sangre, tiene a tres vampiresas en su castillo ( no se llega a saber si son sus novias o no), el intenta volver vampiresa a Mina pero todos se unen para acabar con el y de esa forma eliminar la maldicion de Mina, Jhon su esposo conoció al conde el cual lo deja solo, encerrado en el castillo mientras el Conde se dirigía a Londres, aparece Van Helsin a cazarlo junto con los demás  personajes..... El final fue un poco decepcionante. Les dejo las frases que más me gustaron:


 *—Usted habla, sin duda, de manera excelente —dije. —No es así —respondió—. Sé bien que si yo fuera a Londres y hablara, todos me identificarían como extranjero. No me basta. Soy un noble; un boyardo; aquí las gentes me conocen y soy el señor. Pero un extranjero en tierra extranjera no es nadie; no le conocen, y no conocerle significa no respetarle.

*—Pero ¿cómo —dije— permanece todo eso sin ser descubierto, cuando hay una indicación tan segura si la gente se toma la molestia de mirar? —El Conde sonrió y, al replegarse sus labios sobre las encías, quedaron al descubierto de extraña manera los colmillos, largos y afilados. Contestó: — ¡Porque el campesino es en el fondo cobarde y estúpido!

*Amo la sombra, y la oscuridad, y estar a solas con mis pensamientos siempre que puedo.

*— ¿Cómo os atrevéis ninguna de vosotras a tocarle? ¿Cómo osáis mirarle cuando lo he prohibido? ¡Atrás, he dicho! ¡Este hombre me pertenece! ¡Cuidado con meteros con él, porque os las veréis conmigo! —La joven rubia, con una risa de obscena coquetería, le contestó así: —¡Tú nunca has amado; tú nunca amas!

*¡Bah! ¿Para qué sirven los campesinos sin un caudillo? ¿Cómo acaba la guerra sin un cerebro y un corazón para conducirla?
 
*Si usted viese con mis ojos y conociese con mi conocimiento, quizá comprendería mejor. — C O N D E   D R Á C U L A”

  










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en la pagina.