6 de noviembre de 2015

Trilogía Grisha (Leigh Bardugo)



Shadow And Bone



SINOPSIS:


La nación de Ravka esta divida en dos por el abismo de sombras en cual interior está plagado de monstruos que atacan a cualquiera humano que ose entrar a su territorio, ahora el destino de ese país está en los hombros de Alina Starkov la cual siempre paso desapercibida considerándose una persona común hasta que ella y su amigo con el regimiento entran al abismo de sombras, cuando atacan a sus compañeros ella desata su poder que siempre tuvo oculto. La llevan a la élite mágica de los Grisha la cual es dirigida por el misterioso Darkling. Alina tendrá que enfrentarse a los secretos oscuros  y a los secretos de su corazón.


RESEÑA:
 
La verdad es que no me convencía el libro siempre me lo recomendaron pero no quería leerlo aún, hasta que un día por fin lo empecé, es un libro increíble con personajes bien estructurados, una historia hermosa, te transporta a un país fantástico lleno de historias y leyendas, aunque a mi parecer Alina era casi insoportable,  AMEEEE y AMOOO!!! Al Darkling deberás no sé si es que algo anda mal conmigo pero me parece el mejor personaje de toda la Trilogía.
 
Alina es una huérfana que creció con Mal (su mejor amigo que ella ama) al intentar salvarlo es que descubre que es una Grisha al instante que tocan puerto es llevada a ver al Darkling para que la examine y descubrir que es. Alina resulta ser La Invocadora Del Sol (la única que puede destruir el abismo de sombreas)

 —Alina no... Ella no podría… —Mal negó con la cabeza—. Somos de la misma... aldea. —Noté la pequeña pausa, la pausa del huérfano—. Si ella pudiese hacer algo así, yo lo sabría.

El Darkling miró a Mal por un largo momento y luego me volvió a ver.

—Todos tenemos nuestros secretos —dijo él.


Es alejada de Mal y de todo lo que conoce para ser llevada al pequeño palacio en el cual conocerá gente como ella y será entrada como una  Grisha y que pueda manejar sus poderes, al ser la única que tiene ese poder se vuelve  la invocadora del sol la única que puede acabar con el abismo de sombras, hay diversos personajes muy interesantes los cuales te conquistan desde el comienzo como Genya que se vuelve su “amiga”. Es seducida por el Darkling mientras  sus hombres buscan el amplificador más poderoso que es el ciervo de Morozova.

 —El problema con el deseo —murmuró— es que nos hace débiles. (Darkling)
 
 Al descubrir los oscuros secretos que rodean ese hermoso mundo huye y al encontrarse con Mal ambos van en la búsqueda del ciervo de Morozava,  el Darkling los encuentra al parecer se siente traicionado por Alina.


— ¡No puedes huir de mí, Alina! —gritó el Darkling.
 
No digo mas no quiero SPOILERS y arruinarles la lectura tiene que asombrarse con los secretos y ese final!!! Como lo hice yo!


DESCARGA PDF  



Siege And Storm



SINOPSIS:

La nación de Ravka esta divida en dos por el abismo de sombras en cual interior está plagado de monstruos que atacan a cualquiera humano que ose entrar a su territorio, ahora el destino de ese país está en los hombros de Alina Starkov la cual siempre paso desapercibida considerándose una persona común hasta que ella y su amigo con el regimiento entran al abismo de sombras, cuando atacan a sus compañeros ella desata su poder que siempre tuvo oculto. La llevan a la élite mágica de los Grisha la cual es dirigida por el misterioso Darkling. Alina tendrá que enfrentarse a los secretos oscuros  y a los secretos de su corazón.


RESEÑA: (NO LO LEAS SI NO LEÍSTE EL PRIMER LIBRO)

Alina logro salvar a Mal y huyeron juntos pensado que todo quedaría atrás, intenta vivir como personas comunes ocultándose, Alina otra vez vuelve a parecer la chica cansada de antes ya que no usa sus poderes, mi amado Darkling no muere sobrevive junto a algunos de sus hombres pero ahora cuanta con un nuevo poder que es aterrador y empieza la búsqueda de Alina

the Darkling (The Grisha trilogy by Leigh Bardugo) by phantomrin:

― ¿Cómo has encontrado la vida en la clandestinidad, Alina? No te ves bien.

―Ni tú ―le dije.

―Un pequeño precio a pagar ―dijo, arqueando los labios en una media sonrisa.

―Ya veo, vuelves a fingir ser menos de lo que eres. Me parece que la farsa no te favorece.
 
Al encontrarla llevan a ella y a Mal para seguir con la búsqueda de los amplificadores de Morozova y así atreves de Alina tener el control de todo el país, viajan en la embarcación de un corsario contratado por el Darkling que se hace llamar Strumhold (se sorprenderán cuando sepan quien es realmente) este personaje tiene a sus hombres de confianza como los gemelos Tolya y Tamar, Strumhold se vuelve uno de mis personajes favoritos es un cínico nunca se queda callado.

 Shadow and Bone. The Darkling. His beauty strikes me every time !:
―No olvidaré esto, Sturmhond ―espetó Ivan.― El capitán puso los ojos en blanco.

―Esa es la idea.
 _________
 
―Tú estabas en mi camarote.

―Muchas mujeres sueñan conmigo ―replicó con ligereza mientras me guiaba bajo cubierta.

―Te vi al despertar ―insistí―. Necesito… Él levantó una mano.

―No desperdicies tu aliento, encanto.

  Alina descubre la traición de Genya la cual cuida de ella en el viaje. Odie a Mal en este libro deberás dan ganas de meterse al libro y darle una cachetada por……!

 ―Odio las fiestas. Odio a la gente. Lo odio todo.

―Pensé… parecías… no feliz exactamente, pero…

―No pertenezco aquí, Alina. No me digas que no lo habías notado. Eso no lo creía: Mal encajaba en todas partes.

No digo mas no quiero SPOILERS y arruinarles la lectura tiene que asombrarse con los secretos y ese final!!! Como lo hice yo! 











Ruin and Rising



SINOPSIS:

El Darkling gobierna Ravka desde su trono de sombra.
Ahora el destino de la nación descansa en una rota Invocadora del Sol, un rastreador en desgracia y los restos destrozados de lo que una vez fue un ejército mágico.

En las profundidades de una antigua red de túneles y cavernas, una debilitada Alina debe rendirse a la dudosa protección del Apparat y los fanáticos que la adoran como a un santo. Sin embargo, sus planes están en otra parte, en la caza del elusivo pájaro de fuego y la esperanza de que un príncipe bandido todavía viva.
Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y dejar de lado las viejas rivalidades mientras ella y Mal tratan de encontrar el último de los amplificadores de Morozova. Pero a medida que comienza a desentrañar los secretos del Darkling, revela un pasado que alterará para siempre la comprensión del vínculo que comparten y el poder que ejerce. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción-y reclamarlo podría costarle ha Alina el futuro mismo por el que ella está luchando.


RESEÑA:

 
El Darkling toma el poder y se autoproclama gobernante se queda instalado en el reino de Ravka está debilitado por el enfrentamiento con Alina, amos comparten sus poderes como si fueran uno solo por medio del collar del ciervo de Morozova. Los seguidores de Alina la consideran Santa y forman un culto, su aspecto cambio después de la pelea con el Darkling.
 
― ¿Crees que sería diferente con tu rastreador a tu lado? ¿Con ese cachorro Lantsov?―Sí ―contesté simplemente.― ¿Porque serías la fuerte?―Porque son mejores hombres que tú.―Podrías hacerme un hombre mejor. ―Y tú podrías hacerme un monstruo.

 
Alina es llevada por el Apparat a un refugio que se entra en las profundidades en medio de cuevas, el Darkling no cesa en su búsqueda y la quiere a su lado, por ende tienen que estar ocultos y planes juntos a sus aliados como enfrentarlo.
 
Mal ya no es tan …… como en libro anterior por el contrario se vuelve en pieza valiosa en la recuperación de Ravka (además hay un gran secreto que gira alrededor de este personaje)
 
 Nuestro amado príncipe Nikolai es transformado en algo terrible por el Darkling, así que no aparece mucho en este libro las menciones del Darkling también son pocas, en m opinión personal prefiero las anteriores entregas de esta Trilogía con ese FINALLLLLLL la verdad me decepciono pero bueno creo que fue un final más racional!
  
―No quedará nada ―susurré.
―No ―contestó suavemente mientras me envolvía en sus brazos. Me besó en lo alto de la cabeza―. Te despojaré de todo lo que conoces, todo lo que amas, hasta que no tengas más refugio, solo yo.


Gracias a los Dark Guardians ya lo tenemos en Español!



The Tailor





En este libro que es de pocas páginas. Podremos ver todo desde el punto de vita de Genya
Sabemos que ella es usada por el Darkling para obtener información de Alina y que Genya tiene una relación con el Rey al cual ella no tolera pero es obliga a estar con él.
—Estoy segura de que se encuentra bien. —le digo a Alina mientras deslizo el papel en mi manga. Una vez más, su rostro se llena de vida: rojo en sus mejillas —ella está avergonzada de haber preguntado. Los labios apretados—ella lo espera de todos modos. Es casi doloroso de ver.
Ella le entrega las cartas que le envía a Mal para que las envíe al regimiento y saber si está bien como lo vimos en el primer libro.
Deslizo el papel de mi manga y le ofrezco al Darkling.
—El Rastreador de nuevo —dice, sin sorprenderse.
Estudia el papel por un momento, y luego me lo da de nuevo a mí.
—¿Qué debo decirle? —Le pregunto. Me mira. —La verdad. Dile donde el muchacho está estacionado.—Ella va a pensar ——Yo sé lo que pensará, Genya.















3 comentarios:

  1. Al fin, un libro que valga la pena leer. GRACIAS, tu blog es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lili es un excelente libro, feliz navidad!

      Eliminar
  2. Chama todos los links estan caido, no logro descargar ni uno.

    ResponderEliminar

Gracias! por participar en la pagina.