17 de noviembre de 2015

Trilogia Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)





Los Juegos del Hambre



SINOPSIS:


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!







En Llamas


SINOPSIS:


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin Embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…








Sinsajo


SINOPSIS:


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio a capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan para rescatar a Katniss de la arena del cruel inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, al parecer todos han tenido que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que este ella a ser una marioneta, aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza, debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.





RESEÑA DE LA TRILOGIA:

Katniss nuestra protagonista es la cabeza de su familia desde la muerte de su padre cuando su hermanita menor es escogida como tributo ella su ofrece en su remplazo….A lo largos de esta Trilogia vemos como van madurando los personajes y la trama, personajes queridos mueren y de la misma forma se unen nuevos personajes a los cuales les tomamos aprecio, el final es triste la verdad porque pierde por lo que lucho desde el comienzo, Peeta está siempre a su lado me encanta ese personaje por su realismo no es el típico personaje de libro juvenil por el contrario tiene ese toque realista que lo hace interesante. A pesar de la perdida es un buen final.

-Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.

-Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el Distrito 12. Ya no hay Distrito 12. Soy el Sinsajo. Vencí al Capitolio. El presidente Snow me odia. Él mató a ¿SPOILER??¡¡…. Yo lo mataré a él. Y después los Juegos del Hambre acabarán de una vez por todas…

-Amiga. Amante. Vencedora. Enemiga. Prometida. Objetivo. Muto. Vecina. Cazadora. Tributo. Aliada –Peeta




Les dejo el tráiler de la película Sinsajo parte 2 que se estrena este mes POR FIN!!!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en la pagina.