4 de enero de 2016

El amante japonés (Isabel Allende)




El amante japonés


SINOPSIS:

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alm a Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel. Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma. La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah. En esos años, Alma se ha convertido en una chica rebelde de buena familia que es enviada a Boston para estudiar una carrera. Su carácter impetuoso y con inquietudes artísticas hace que su profesión derive hacia la pintura. Conforme el tiempo avanza, la familia Fukuda regresa a San Francisco; cada uno de ellos ha ido construyendo sus vidas, del mismo modo que lo ha hecho la familia Belasco. Alma e Ichimei retoman su relación. Una relación intensa que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad.

DESCARGAR PDF 



RESEÑA



"Hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno"


En este libro veremos varias historia románticas y secretos de todos los personajes que poco a poco serán revelados, algunos te sorprenderán, otros te conmoverán.
 Mis personajes favoritos de este libro y los más sufridos son: Alma, Nathaniel  e Irina
Llena de intriga y mentiras esta historia te atrapa desde el inicio, cuando empecé a leerla ya no pude parar hasta terminarla, tenía que saber lo que sucedía con los personajes si seguían juntos o no, el final no me agrado porque creo que le faltó algo, te deja en duda con respecto a los demás personajes y queriendo mas.  
Son varias historias de amor imposibles que se entrelazan en esta novela, contiene también retrasos de lo sucedido en la segunda guerra mundial, lo que sucedió a los japoneses nacidos en EE.UU durante la guerra
 Creo que de  Alma Belasco fue cobarde al dejar a su amor solo por la presión social y económica quizás sea un pensamiento idealista pero creo que si amas a alguien de la forma que ella amo a Ichimei, no lo dejarías ir.
Irina después de todo lo que paso de pequeña por fin tiene un final feliz con Seth aunque inconcluso en la novela ya que no llega a revelar si realmente se consolidan como pareja pero bueno… el libro trata del amor de Alma, Ichimei y Nathaniel. Me encanto la novela y me hizo llorar su final. 


 “Dos almas destinas a estar juntas una y otra vez a través del tiempo.”


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! por participar en la pagina.